Facilitar el proceso de planificación estratégica a través de la detección y la anticipación de oportunidades y amenazas tecnológicas.
Defensa y servicios jurídicos
Vigilancia IP
Brindamos un servicio de alerta automatizado que le permite a nuestros clientes vigilar las actividades de sus competidores e identificar a nuevos actores en el mercado.
Por qué la vigilancia tecnológica
Elaboramos informes que revisan periódicamente las innovaciones que se van publicando para generar alertas tecnológicas basadas en la estrategia relativa a cada cliente para:
Reducir el riesgo en la planificación estratégica de I+D+i.
Orientar hacia la mejor estrategia de desarrollo tecnológico, detectando nichos de mercado y oportunidades.
Definir las posibles barreras tecnológicas, legales y del entorno para la entrada a un mercado.
Identificar socios potenciales, competidores y/o empresas productoras de tecnologías afines.
Vigilancia offline de marcas
Una vez registrada tu marca, hay que evitar que terceros registren otras que, por su parecido o por distinguir productos/servicios iguales o similares, puedan limitar tus derechos de marca y confundir a los consumidores finales.
¿Qué ofrecemos?
Detectamos la publicación de cualquier marca en los boletines oficiales de todos los países de interés, otorgando la posibilidad a nuestros clientes de evaluar la situación para oponerse a la concesión de una marca que reduzca sus derechos.
Vigilancia online de marcas
Nuestra plataforma detecta los usos de marcas en Internet, monitoriza la venta de productos en marketplaces, localiza usos de marcas y usurpaciones de identidad en redes sociales y en buscadores.
Además, nuestra herramienta tecnológica permite la eliminación de enlaces infractores ante los usos y aprovechamientos de terceros.
Vigilancia de nombres de dominio
Monitorizamos las solicitudes de nombres de dominios por parte de terceros que pudieran suponer una infracción. Además, detectamos potenciales delitos de phishing al identificar aquellos dominios que pudieran llegar a ser utilizados con dicho fin.
Asimismo, elaboramos y enviamos requerimientos al titular del dominio y, en caso de no ser fructífero, interponemos la recuperación de nombres de dominios usurpados (UDRP/Cease and Desist).