Las compañías farmacéuticas invierten grandes presupuestos en el desarrollo de medicamentos, y en ocasiones no obtienen un retorno de inversión proporcional. La inteligencia tecnológica permite mejorar la eficiencia y la estrategia de negocio al proporcionar información clave.
La inteligencia tecnológica ofrece información para aceleración y eficiencia de la innovación farmacéutica, mediante el análisis, por ejemplo, de la evolución tecnológica y el liderazgo de las empresas innovadoras en el sector, para identificar medicamentos en desarrollo y oportunidades en el mercado y áreas terapéuticas relevantes.
En conclusión, la inteligencia tecnológica ofrece información estratégica para tomar decisiones en el desarrollo y comercialización de medicamentos.
Para conocer a fondo sobre la inteligencia tecnológica, da clic en el siguiente link en donde Sharemy Gómez, IP Patent Specialist, Tania López, Inventions Prosecution Manager y Eder Gutiérrez, Inventions Prosecution Manager, expertos en propiedad intelectual, platican sobre cómo la inteligencia tecnológica aporta a la industria farmacéutica:
Si te interesa aplicar la Inteligencia Tecnológica contáctanos en infomarketing@clarkemodet.com